Inicio < Servicios

COACHING EMPRESARIAL

 

¿QUÉ ES EL COACHING EMPRESARIAL?

Coaching es un proceso interactivo que ayuda a los individuos y equipos de trabajo a cerrar brechas específicas de desempeño y efectividad. Los coaches trabajan con los ejecutivos en las áreas relevantes para su desempeño y para la organización, incluyendo planeación, desarrollo de competencias, actitud, plan de vida, nuevos proyectos, calidad de vida, liderazgo, toma de decisiones, consecución de metas y relaciones laborales. Como resultado del coaching, quiénes lo reciben establecen metas claras y retos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo; actúan con mayor determinación, toman mejores decisiones, cuentan con seguimiento; desarrollan conciencia y trabajan sobre sus fortalezas y áreas de oportunidad. Es una excelente herramienta para solución de conflictos, mejora de desempeño, toma de decisiones y desarrollo de líderes.

Para mayor información le invitamos a visitar: www.efectividadhumana.com

COACHING PERSONAL

A través de preguntas el coach ayuda al ejecutivo a identificar sus principales retos y resolverlos. Manejamos dos tipos de coachings: Reactivos y Creativos. En el primero se trata de encontrar la mejor alternativa para resolver un reto que se ha presentado a la persona o a su organización, diseñar un plan de acción y darle seguimiento. En el segundo el objetivo es generar una realidad inexistente en ese momento, es decir, establecer nuevos objetivos para el desarrollo personal, departamental u organizacional, analizar alternativas y herramientas para alcanzarlo, diseñar un plan de acción y ejecutarlo. Durante el coaching nos aseguramos que se respeten los valores y objetivos del ejecutivo y de la empresa.

Para mayor información le invitamos a visitar: www.efectividadhumana.com

COACHING GRUPAL

Esta es una manera más completa y efectiva de desarrollar una cultura de trabajo efectiva, así como llevar a sus equipos a cerrar brechas, alcanzar objetivos, desarrollar proyectos, mejorar su comunicación y fortalecer el cumplimiento de compromisos. Al igual que en las sesiones personales se trabaja para resolver situaciones adversas o crear nuevas realidades y resultados.

Nuestros coaches, además de su formación en coaching ontológico, cuentan con experiencia profesional como asesores, empresarios, consejeros y dirigentes de equipos de trabajo.

Para mayor información le invitamos a visitar: www.efectividadhumana.com

BENEFICIOS DIRECTOS DEL COACHING EMPRESARIAL DE EFECTIVIDAD HUMANA.

  1. Identificación de avance y resultados inmediatos. Debido a que en cada sesión se aborda un asunto específico a resolver, la persona que recibe el coaching percibe de inmediato los beneficios y alcance de esta herramienta.
  2. Excelente apoyo a directivos. En el coaching los directores generales, gerentes y propietarios de empresa pueden tratar asuntos que les resulta inconveniente o incómodo tratar con colegas, miembros de su equipo o familiares involucrados en el negocio. El coaching es una herramienta confidencial que les permite tratar o “espejear” asuntos delicados, con privacidad y enfoque en los resultados.
  3. Respeto total a los valores de la persona. En Efectividad Humana el coaching es un servicio en el que se respetan los valores e intereses de la empresa contratante así como de la persona que recibe el coaching.
  4. Establecimiento inmediato de acciones y estrategias. En cada sesión el participante, junto con el coach, establecen un plan de acción específico con fechas, técnicas de acción y compromiso de seguimiento, lo cual permite un avance inmediato con seguimiento.
  5. Bajo costo. Respecto al nivel de impacto sobre los resultados de las decisiones que se toman en un coaching, el costo del mismo es muy bajo.

Para mayor información le invitamos a visitar: www.efectividadhumana.com

ALGUNAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE UTILIZAN O HAN UTILIZADO EL SERVICIO DE COACHING DE EFECTIVIDAD HUMANA PARA SUS DIRECTORES, EJECUTIVOS O PROPIETARIOS:

  1. Eciton Global www.ecitonglobal.com.
  2. Comisión Federal de Electricidad (Sub áreas de Transmisión de Sonora y Sinaloa).
  3. Westbend Cookware www.westbendcookware.com.
  4. FANOSA S.A. de C.V. www.fanosa.com.
  5. Zobele México www.zobele.com.
  6. Congreso del Estado de Sonora (Diputado de la 58 Legislatura).
  7. LDM S.A. de C.V. www.ldmleister.com.mx.
  8. Suá Internacionalwww.suainternational.com.
  9. Excel Manufacturing Inc.www.suainternational.com.
  10. Steward México www.suainternational.com.
  11. Leoni Wiring Systems Mexicana www.leoniwiring.com.
  12. Bosch México.
  13. Supervision Technologies Experts. ecarrrillo@stexperts.com.mx
  14. Baskin Robbins, Rep. Dominicanarhode@heladom.com.

Para mayor información le invitamos a visitar: www.efectividadhumana.com

This post is also available in: Inglés